SANTO DOMINGO.-Un motoconchista del barrio La Ciénaga denunció este martes que además de amenazado es acosado y agredido físicamente por su expareja, con quien duró tres meses de relación y que ésta lo persigue armada de un cuchillo y ha declarado que le dará candela a la casa donde vive y luego atacará a su madre Marta Ramírez junto a una hija suya bajo cuidado de la dama.
DETALLES
Manuel Ramírez identificó a la agresora como Jahaira Perdomo, de quien dijo lo ataca con botellas, piedras, ácido del diablo cuando lo encuentra en cualquier sitio y «siempre porta un cuchillo».
Ramírez, en una acción inusual, denunció los atropellos ante la fiscal del sector Los Guandules, Arelys Ventura, quien emitió una orden de alejamiento para ambos.
Dijo que la mujer, su expareja, no cumple con lo establecido en la orden de la Fiscalía y durante una visita al periódico El Nacional señaló que la mas reciente agresión por parte de Perdomo fue el viernes pasado cuando le arrojó ácido deel diablo mientras lavaba su motor ocasionándole daños a su único medio de buscar el pan de cada día.
El presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro (DHSR), Eugenio Torres, indicó que Manuel Ramírez ha evitado acercamientos con Perdomo en varias ocasiones, por lo que exige al procurador Jean Alain Rodíguez poner atención a este caso con el fin de evitar una tragedia, expresó Torres.
“Hay que acabar con la violencia y el maltrato desde ambos género”, explicó Torres.