COTUÍ.-El hombre que mató destrozando la cabeza de una menor de 16 años con la que quiso convivir a la fuerza murió este miércoles en una celda policial de un infarto, precisamente poco antes de ser trasladado al penal de La Victoria donde debería cumplir medida de coerción por el crimen que consternó hace un par de semanas al sector Las Flores, de esta comunidad.
DETALLES
La muerte de Pedro Pablo Ramírez, alias “Raúl el fotógrafo” se produjo a causa de un infarto, de acuerdo con el informe del médico legista. .
“Nos informaron que a eso de las 5:10 de la mañana esta persona presentó un síntoma de infarto. Los reclusos que le acompañaban en la celda llamaron al oficial del día e inmediatamente fue y pudo observar que tenía unas convulsiones y que minutos después falleció”, explicó el procurador fiscal de Cotuí, Juan Ventura Peguero.
Mientras que parientes de la menor muerta manifestaron inconformidad con lo explicado por las autoridades y dijeron que esperarán los resultados de la autopsia.
Narlin Yangelis Galán Rosario, de 16 años convivía con el alias Raúl el Fotógrafo y hacía algún tiempo que había decidido romper las relaciones, lo que provocó un arranque de celo de su verdugo, citándola a una casa en construcción y allí la mató con un block destrozándole la cabeza. De acuerdo con vecinos, la menor había sido violada por su propia padre, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la violación incestuosa.
Al momento de su muerte, Ramírez iba a ser trasladado al penal de La Victoria para cumplir una medida de coerción.