SANTO DOMINGO.-Como el dicho aquel: A las tres son la vencida. Ya, de manera sorpresiva el afamado comentarista e intelectual Alvarito Arvelo hijo renunció del Gobierno de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes en horario matutino por la emisora Z 101. Una fuente de dicha emisora confirmó a Trinchera Digital la información.
El comunicador Álvaro Arvelo dijo que puso su renuncia del programa El Gobierno de la Mañana, en la Z101 por FM, después de considerar que el escritor Andrés L Mateo le faltó el respeto por sus pronunciamientos sobre la vida del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
DETALLES
La salida de Alvarito es reseñada por los medios digitales y las redes sociales y una de diariolibre.com sostiene que la renuncia se hizo luego que Alvarito le planteara al administrador de la emisora, Bienvenido Rodríguez, decidirse entre Mateo y él porque no podía continuar en ese espacio con alguien que lo insultó “motivado por la envidia y el resentimiento”.
Dijo que el escritor tiene resentimientos contra él porque “somos los más famosos, iconos de los medios”.
La renuncia la puso este jueves, y afirmó que consultó a sus abogados quienes le han informado que le tocan unos “chelitos”.
“Ese hombre escribió un artículo insultándome. Y yo fui donde el dueño de esta empresa y le dije él o yo”, expresó a principio de semana antes de poner la renuncia durante una de sus intervenciones poco después de reincorporarse a sus labores desde que fuera suspendido por la comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
Se recuerda que en octubre dicha comisión por un período de 20 días a Arvelo sus presentaciones en radio y televisión, luego de que éste «irrespetara» la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en el programa el Gobierno de la Mañana.
A pesar de la suspensión, Arvelo continuó yendo al programa y alegó que no le había llegado la notificación.
También el Instituto Duartiano dijo que sometió a la acción de la justicia al comunicador “por incurrir en la comisión de infracciones graves al hacer imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama de la digna figura, la imagen, memoria y el honor del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, en ocasión de intervenir en la realización del programa denominado “El Gobierno de la mañana”, el cual que se difunde por la radioemisora Z-101”.