SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Por una discusión entre vecinos se produjo la agresión que dio al traste con la vida de un hombre en el populoso sector de Los Guandules, en la parte sur de esta norteña ciudad. Por el crimen, atribuido a dos hermanos la Policía apresó a un niño de 12 años y reportó la muerte de un hermano de éste quien se ahorcó en un sector de Higuey, ciudad al este de la capital dominicana a donde huyó para evadir la persecución de las autoridades. Luego del incidente en el que fue muerto al vecino la comunidad apedreó y pegó candela a la residencia de los agresores.
DETALLES
La Policía reportó este sábado que agentes investigadores apresaron a un adolescente de 12 años acusado de matar un hombre de 52 años durante una riña, un hecho ocurrido el día 10 de octubre del presente año en el sector Los Guandules de esta ciudad.
El detenido, cuyo nombre se omite por razones legales, fue arrestado mediante orden judicial número 6256-2017 por el homicidio de Máximo de la Cruz Santo (Alcides), quien era una persona muy querida por la barriada.
El adolescente era buscado conjuntamente con Alex Valerio (Alex Gómez), quien de acuerdo a un informe de la institución del orden se suicidó el pasado jueves, al ahorcarse con un alambre eléctrico colgado de una mata de mango en una comunidad de Higüey.
Se recuerda que el hecho que se le atribuye al joven y a su compañero Alex Gómez se produjo luego que ambos sostuvieron una riña por viejas rencillas personales con Alcides, en la cual lo hirieron de arma blanca en el tórax ocasionándole su deceso.
En las próximas horas el joven será puesto bajo el control de Ministerio Público para los fines legales correspondientes.