SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Las Águilas del Cibao todavía este domingo seguían celebrando su ascenso derrotando al Escogido. Las crónicas deportivas sostienen que el cubano Yunesky Maya mantuvo el control durante seis entradas de los bateadores de Leones del Escogido. Las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-1 este sábado pasado en el estadio Cibao.
DETALLES
Fue la segunda noche consecutiva de los aguiluchos, con lanzadores cubanos en el montículo, donde Roenis Elías y Yunesky Maya tiraron seis capítulos de dos hits cada uno.
Con su triunfo, las Águilas pusieron su récord en 12-2 en el estadio Cibao, quinto triunfo corrido y pusieron la serie particular contra los Leones 4-1 a su favor
Los dos abridores tuvieron que ver con la decisión del partido, siendo la victoria para Maya (2-1), con derrota para Nick Aditton (1-1).
Maya tuvo una formidable labor de seis entradas en blanco, se enfrentó bateadores, dos hits, no otorgó bases por bolas y abanicó a siete adversarios, retirando a los últimos 11 bateadores rojos.
Después del Cubano Yunesky Maya pasaron por el montículo amarillo Giovanny (Gio) Soto (7) y Nefi Ogando (9).
Por los Leones inició Nick Additon, quien dio paso a Tristán Ascher (3), Orvandy Rodríguez (5), Daniel Corcino (6), Matt Pieretonet (7) y Ariel Hernández (8).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por Rey Fuentes y Danny Santana, con tres sencillos, Wilmer Difó, triple y sencillo; Juan Carlos Pérez, con dos cohetazos; Francisco Peña y Zoilo Almonte, un imparable
Por los melenudos Erick González, dos sencillos, Starlin Marte y Franchy Cordero, un imparable.
Las Águilas hicieron una el primer ininng capitalizando hit de Rey Fuentes, quien avanzó a segunda por error del intermedista y anotó por cohetazo de Danny Santana para el 1-0.
En el segundo los dueños de casa hicieron un rally de tres cuando Wilmer Difó negoció transferencia, Juan Carlos Pérez conectó imparable y ambos se corrieron a tercera y segunda por error del torpedero, Zoilo Almonte impulsó la primera con rodado por el short stop, Edwin Espinal falló con rodado y avanzaron los corredores a segunda y tercera, Luis Jiménez se embazó por el error del inicialista y anotó Pérez, Rey Fuentes conectó hit haciendo saltar a Nick Additon y Francisco Peña recibió a Tristan Arches con sencillo remolcador para el 4-0.
La quinta de los locales se produjo en el sexto, por sencillo de Danny Santana, Ronny Rodríguez lo forzó y Wilmer Difó disparó el primer triple de las Águilas en el campeonato.
Los visitantes salvaron la blanqueada en el noveno cuando Erick Gonz160lez abrió con hit, avanzó a segunda con rodado al cuadro, por wildpitch se instala en tercera y anota por sencillo de Franchy Cordero.