SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un teniente coronel y un capitán de la Policía encabezan el grupo adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- sometidos a la Justicia por la propia institución y el ministerio público acusados de graves irregularidades vinculadas a drogas y otros delitos en el mismo recinto del organismo antinarcóticos en esta población. Las autoridades ya revelaron nombres y rangos de los imputados.
DETALLES
Los apresados son el teniente coronel de la Policía Nacional, Andrés Martínez, adscrito a la DNCD; el capitán de la Policía José Castillo, también adscrito a la DNCD; Wilson Sánchez, Wilkin Peralta y Samuel Escalante. La DNCD precisó que los agentes enviados a la justicia cometieron “irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.
Indicó que luego de realizar una investigación, en la que se colocó una cámara de seguridad oculta en frente a su local en la ciudad sureña, se determinó que los agentes de la dotación “se vincularon en acciones reñidas con la ley en violación a los principios éticos, legales y profesionales”.
La investigación estuvo a cargo de los departamentos internos de la DNCD, junto a miembros del Ministerio Público.
“La DNCD ha reforzado los controles internos y ha puesto en manos de la población herramientas tecnológicas que han permitido denunciar actos ilegales, en violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala.
Según se informó, el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD instaló una cámara de vigilancia encima de una mata de guayaba que está al frente del local de la DNCD para dar seguimiento a las operaciones de los miembros de esa institución en San Juan de la Maguana.
Según una reseña del Listín Diario, luego del allanamiento el local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue cerrado al igual que las oficinas de esa institución que funcionan en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana.