Tremendo caos en el Aeropuerto de Las Américas por cancelaciones de vuelos a los EUA

SANTO DOMINGO.-Todavía al caer la tarde de este viernes las áreas de los mostradores o counters de las aerolíneas permanecían atestados de personas y viajeros procurados información o gestionando sus asientos y como respuestas recibían la negativa por la cancelación de 17 vuelos hacia distintos destinos de los Estados Unidos debido a la tormenta «Ciclón Bomba» que todavía incide en las terminales aeroportuarias de esa nación. No obstante, desde Nueva York se reportaba una ligera mejoría en las condiciones del tiempo y varias oficinas y servicios ya se habían restablecido.

DETALLES

En medio de la situación en el aeropuerto de Las Américas, al margen de los reclamos de viajeros y visitantes la directora de Relaciones Públicas de la terminal, la comunicadora Yolanda Mañán anunció su renuncia del puesto desde el pasado 31 de diciembre. Sin dar detalles de los motivos de su renuncia la destacada comunicadora se limitó a explicar a algunos miembros de la prensa que por esa razón no podía dar respuestas a las preguntas sobre la situación imperante en el lugar.

Muchos pasajeros quedaron varados este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA),  tras la cancelación de unos 17 vuelos hacia New York, Newark y Boston a causa del paso de la tormenta por el territorio.

La empresa que administra el aeropuerto, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente  las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet para  verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

A pesar de las cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, el AILA  mantiene un ritmo casi normal con las operaciones de los vuelos hacia Europa, Sudamérica y las islas del Caribe.

Desde el día de ayer han sido cancelados más de 25 vuelos comerciales por el AILA y las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y de Santiago de Los Caballeros.

Algunos de los pasajeros con reservaciones canceladas están viajando a Miami, para desde allí trasladarse a otras ciudades por vía terrestre.

Ramón Rodríguez contó que prefirió optar por transferir su boleto hacia otra aerolínea e irse a  Miami, ante la urgencia que tenía de viajar a territorio norteamericano donde dijo tener compromisos.

Los vuelos cancelados son el 1471 de United Airlines procedente de Newark; 391, 493 y 901 de Delta Air Lines desde y hacia a Nueva York; 936 de American Airlines hacia Nueva York; los vuelos 129, 2929 y 830 de JetBlue Airways con origen y destino Boston y 1909, 609, 209, 509, 1910, 1010, 510 y 410 desde y hacia la ciuda