SANTO DOMINGO.-Miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron este domingo a una mujer de entre las piedras en el malecón de Santo Domingo que se cree corresponde a una joven madre que se tiró al mar junto a un pequeño hijo de apenas 4 años sin que se conozcan las razones de tal decisión. La suicida, que ya fue identificada estudiaba en la Universidad UTESA y de acuerdo con algunos parientes no se le conocía algún problema o conflicto con alguien o de conducta.
De acuerdo con el Nuevo Diario, durante las labores de rescate pudo observarse la precariedad de los equipos usados por los bomberos, «donde a penas se ve que los buzos usan una soga para sacar a la mujer de entre las piedras».
ANTES
En otro orden, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo a Diario Libre la tarde de este domingo, que ese organismo mantiene un compás de espera, para ver si flotan los cuerpos de la joven Anais Esmeralda Díaz Ramos, de 24 años, quien se presume se lanzó al mar la mañana de este domingo junto a su hijo de cuatro años, por razones que aún se ignoran.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 9 de la avenida George Washington, donde decenas de curiosos se presentaron para ver de cerca el operativo de búsqueda de los cuerpos por parte de buzos pertenecientes al cuerpo de Bomberos que zambullían a puro pulmón por la falta de tanques de oxígeno y de otros equipos.
Testigos afirman que la joven abandonó su vehículo desde anoche y en la zona limítrofe marina dejó sus tacones momentos antes de lanzarse.
Justo en esa zona desemboca un río de aguas dulces, proveniente del Mirador Sur.
Lanchas rápidas de la Marina de Guerra patrullaron la zona hasta llegar a Manresa, para dar con dichos cueerpos.
VERSIÓN LISTÍN DIARIO
Una joven de 24 años se lanzó la mañana de este domingo al mar junto a su hijo de cuatro. Anais Esmeralda Díaz Ramos salió de su casa la mañana de este domingo con su hijo, y según su hermano Carlos Díaz, ella no tenía problemas. El hecho se produjo en la George Washington, próximo al kilómetro 9.
Informó que la joven tenía un novio y estudiaba derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Residía en el kilómetro siete de la Avenida Independencia.
Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y guardacostas de la Marina tratan de localizar a ambos cuerpos, mientras las autoridades tratan de establecer las causas que llevaron a la mujer a cometer la acción.