DON GREGORIO, Nizao.-La población entera celebraba con júbilo por la exaltación al
Salón de la Fama de Cooperstown de Vladimir Guerrero, quien fue ovacionado por multitudes de dominicanos que le vitorearon en un recorrido con una parada en el parque Eugenio María Hostos hasta su poblado chico, Don Gregorio, pequeña comunidad enclavada entre Baní y San Cristóbal, al sur de la capital dominicana.
DETALLES
Luego de un recorrido de una hora y 45 minutos, Vlad-Guerrero hizo su primera parada en el parque Eugenio María de Hostos en ruta hasta su nativa Don Gregorio, donde cientos de personas celebraron al ritmo de merengue y varios directores de orquestas así como funcionarios y familiares por su hazaña histórica que lo inmortaliza entre los mejores jugadores de la pelota profesional.
Vladimir Guerrero inició este domingo su recorrido a las 3.41 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas -Aila-, luego que el avión que lo trajo desde los Estados Unidos aterrizó en territorio dominicano a las 1.55 de la tarde, procedente desde Nueva York.
El Jeffry, Kinito Mendez, Diomedes, Ramón Orlando, cantaron para deleite del publico.
La composión especial creada para animar su recorrido, fue coreada por los asistentes, que acompañaron al homenajeado cuando tomo el microfono y acompañó a los cantantes en el coro del tema.