SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte.-Contrario a los pronósticos de sus abogado, el tribunal colegiado de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí ratificó la tarde de este viernes los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales imputados del asesinato de la adolescente Émely Peguero, ocurrido del año pasado y que conmovió al país.
DETALLES
Los jueces de este tribunal acogieron en todas sus partes el dictamen que había emitido la jueza de instrucción del Departamento de Atención Permanente de aquí contra Marlin Martínez.
El Ministerio Público representado por el fiscal Regis Reyes declaró que el tribunal actuó correctamente y que se preparan para presentar las conclusiones del caso en los próximos días que podría ser el 19 de este mes de febrero.
Genaro Peguero, padre de la víctima, al salir del conocimiento de la revisión declaró que la familia está conforme con lo que dispuso el tribunal contra la señora Martínez.
Martínez tiene que seguir cumpliendo la medida de coerción en Rafey Mujeres Santiago.
Este mismo tribunal aplazó para el viernes 9 el conocimiento de la apelación de Marlon Martínez, debido a que su abogado Ricardo Martí, envió una correspondencia diciendo que estaba enfermo y que no podía comparecer este viernes.
Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. Su cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto, ocho días después de su desaparición.