NUEVA YORK, EUA.-El exjugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero-La Negra Pola-, está hospitalizado en un hospital de Nueva York en condiciones de extrema gravedad pero no ha muerto como informaron algunos medios y por las redes sociales, informó este martes su esposa Roxanna Jiménez.
DETALLES
«El sufrió un derrame cerebral masivo por segunda vez en su vida» el lunes por la tarde, dijo Jiménez en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes, en una llamada telefónica desde el hospital en Nueva York. «Fuimos a un primer hospital y lo declararon con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y tras una drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando».
Guerrero, de 60 años, jugó por 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de San Luis. El dominicano fue elegido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers.
«Se está recuperando, el médico nos informó que su pronóstico es el de mejorar y recuperarse y ya incluso está abriendo los ojos y tratándose de comunicar. Está estable», agregó Jiménez.
En sus 15 años en las mayores, bateó para .300, con 215 cuadrangulares y 898 remolcadas, y disputó cinco veces el Juego de Estrellas.