REDACCIÓN.-Una mujer mató a su marido en complicidad con un grupo de hombres, enterraron el cuerpo en un campo baldío y ella, como una buena actriz se mantuvo llorando y orando por la aparición del hombre junto a la madre y familiares de su víctima, en San Pedro de Macorís, al este de la capital dominicana.
DETALLES
El hombre fue asesinado por su pareja, quien lo enterró en unos terrenos propiedad de su familia y luego, durante seis días acompañó a sus parientes a buscarlo, de acuerdo con datos que han venido surgiendo en las investigaciones del caso.
La víctima fue identificada como José Rivera Boyer, alias “Alex”, de 28 Años, quien se dedicaba a la venta itinerante de chucherías y ropas usadas por diversas comunidades. Mientras que la victimaria es Ángela Álvarez, mejor conocida como “Lila”, de 40 años, quien de acuerdo con los testimonios, luego darle muerte a Alex dormía por las noches con la madre de éste y la acompañaba en las plegarias que elevaba al cielo pidiendo a Dios hallarlo con vida. Fue detenida por las autoridades.
“Hasta cuando fueron a allanarla yo estaba en su casa. Todavía la están allanado y yo estoy diciendo que ella no, que mi niña n, que mi hija no. Todavía dudo”, expresó con dolor Milagros Boyer, madre de la víctima.
“Ella estaba buscándolo por todos los lados, dormía con nosotros, oraba con nosotros, iba a la iglesia a hacer oraciones; supongo que para que no apareciera”, manifestó Menina Boyer, tía de la víctima, quien dijo además, que la acusada salía con las brigadas a dar informaciones.
Sin embargo, los parientes del occiso entienden que aún falta por apresar a otras personas involucradas en el crimen.
“Nosotros como abogados entendidos en la materia, conjuntamente con el Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados que tiene la doctora Boyer, solicitamos al juez que se haga una fusión del expediente, en virtud de que hay más personas detenidas que forman parte del hecho cometido”, sostuvo Ramón Alcántara, abogado.
El joven, que se dedicaba a la compra y venta ropa, estaba desaparecido desde el 21 de febrero, cuando salió hacia La Romana. Su cadáver fue encontrado la tarde del pasado jueves en el Batey Paltanito, del municipio Ramón Santana.
Los parientes de la víctima expresaron que en otra ocasión la imputada también había intentado matarlo.
La Oficina de Atención Permanente del Ministerio Público de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la muerte de Alex.
Hasta el momento no se ha establecido cómo fue ultimado Alex.