MOCA, provincia Espaillat.-Ladrones cargaron con dos monos del zoológico local y hasta el cierre de esta información las autoridades no tenían pistas ni de los ladrones ni de los monos. Al parecer los primates fueron «dormidos» con sendas jeringas con un fuerte sedante, ya que en la jaula donde llevaban 30 años encerrados se encontraron las dos agujas y residuos de un producto, al parecer un anestésico.
El inusual robo fue perpetrado por personas hasta el momento desconocidas, que penetraron al parque zoológico botánico de este municipio de donde sustrajeron los dos monos que tenían 30 años habitando en ese espacio, según informaron empleados del centro.
Hasta el momento las autoridades no tienen informaciones sobre el paradero ni de los animales ni de los ladrones o «libertadores», quienes desaparecieron del lugar sin dejar pistas.
Se presume que los ladrones o «liberadores» de los dos monos brincaron una cerca que bordea el parque para penetrar y posteriormente rompieron un candado para sacarlos de la jaula.
En el lugar los ladrones dejaron dos jeringas con las que se presume fueron sedados los animales para poder llevárselos.
Las autoridades policiales y miembros del patronato realizan los esfuerzos necesarios para dar con el paradero de los monos, ya que constituyen un importante activo del zoológico botánico.