MOCA, provincia Espaillat.-De la alegría en un cumpleaños a la muerte en una carretera fue el tránsito fatal de cinco jovencitos muertos al chocar las dos motocicletas que ocupaban. La comunidad está en shock y este sábado el luto cubría a toda la población de Quebrada Honda, lugar donde eran velados dos primos muertos en la tragedia.
DETALLES
La comunidad de Quebrada Honda, de este municipio, llora este sábado la trágica muerte de cinco jóvenes durante un aparatoso accidente de tránsito ocurrido entre dos motocicletas en la carretera Moca-Las Lagunas.
En este hecho murieron Edward Hidalgo, de 22 años; Narbin Rodríguez, de 19; Madelin Bautista, de 17; Leidy Laura Pérez, de 23; y Lucy Brito, de 17.
Los restos de los primos Edward Hidalgo y Madelin Bautista son velados juntos en una humilde residencia de la referida comunidad.
Los vecinos de esa familia manifestaron su tristeza y dolor por el hecho y todo era llanto, dolor y duelo entre los vecinos.
De acuerdo con versiones de personas de la zona algunas de las víctimas retornaban de un cumpleaños en una comunidad vecina y al parecer se trasladaban a una alta velocidad que terminó en un choque mortal con otra moto de frente.
Otras personas consultadas hicieron un llamado a la juventud para que manejen con prudencia y de esa manera evitar que se repitan otras tragedias como la ocurrida en la carretera Moca-Las Lagunas.
El sepelio de Edward Hidalgo y Madelin Bautista tuvo lugar a las 4:00 de la tarde de este sábado en el cementerio municipal de Moca.
Los demás fallecidos, residían en otras comunidades de esta provincia y fueron sepultados al caer la tarde en sus respectivas localidades.
De acuerdo al reporte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche de ayer en el referido tramo vial, cuando las dos motocicletas chocaron de frente.