PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-Para el Presidente de Haití, Jovenel Moise, la tarea que ahora tienen en su país luego de reconstruir y reinstalar sus Fuerzas Armadas «es abrumadora». La cúpula militar está compuestas por viejos jerarcas que son veteranos militares de las dictaduras de los Duvalier y que habían sido sancionados por los Estados Unidos acusados de graves violaciones a los derechos humanos.
DETALLES
El mandatario haitiano juramentó este martes al alto mando militar de las restablecidas Fuerzas Armadas, algunos de los cuales fueron anteriormente acusados de violar los derechos humanos.
Desde l martes, el general de brigada Sadrac Saintil es oficialmente el jefe de Estado Mayor; nombramiento que se suma al de los coroneles Jonas Jean (inspector general), Jean Robert Gabriel (jefe de Gabinete), Derby Guerrier (jefe Adjunto de Personal), Joseph Jacques Thomas (secretario del Estado Mayor) y Fontane Beaubien (miembro del personal del comandante en jefe).
Moise, en el cargo desde febrero de 2017, calificó de “día histórico para el país” y señaló que “la tarea que tenemos por delante es abrumadora”.