Ponen en retiro junto a otros al general que denunció a fiscales y drogas en Las Matas de Farfán

REDACCIÓN.- El Poder Ejecutivo puso en retiro a siete generales de la Policía Nacional a quienes ascendió al rango de mayor general, la información está contenida en el decreto 126-18. Entre los generales ascendidos y puestos en retiro se hallan el que recientemente denunció que en Las Matas de Farfán había puntos de drogas que eran de fiscales del lugar, así como también fueron retirados el ex vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario Guerrero; Víctor Hernández Vásquez, actual jefe en Santiago de los Caballeros y el sobrino del ministro de Trabajo, José Sigfredo Fernández Fadul.

DETALLES

En la Policía fueron ascendidos a mayor general, Pablo R. Almonte Morales, José Sigfredo Fernández Fadul, Rafael Calderón Efres, Víctor Antonio Hernández Vásquez, Aquino Radhame Reynoso Robles, Tirso Antonio Roa Castillo y Nelson Rosario Guerrero. El general Aquino Radhamés Reynoso Robles fue motivos de controversia recientemente al denunciar en Las Matas de Farfán, al sur de la capital dominicana, que en esa comunidad no solo había policías vinculados con el tráfico de drogas, sino que según él también había fiscales que eran dueños de puntos de drogas.

En lo relativo a Nelson Rosario Guerrero, ejerce actualmente como consultor jurídico de la Policía, y entre sus funciones estuvo por mucho tiempo la dirección de comunicaciones de la Policía.

FFAA

Por antiguedad en el servicio fueron ascendidos y retirados 232 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según el decreto 123 -18, dado a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, la acción se dio por relación rango y edad y por edad.

Esa misma disposición, de los 232, registra 142 miembros del Ejército República Dominicana, entre los que figuran como ascendidos a mayores generales y puestos en honrosa situación de retiro los generales de brigada Francisco José Gil Ramírez y Luis D. Pichardo Matos, ambos Ejército de la República Dominicana (ERD).

En el caso de Pichardo Matos, fue el director del hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera).