REDACCIÓN.-Después de siete años del rapto y asesinato del comunicador José Silvestre un tribunal colegiado condenó a 20 años de cárcel al principal imputado de ser autor intelectual de ese crimen, el también señalado como jefe de una peligrosa red vinculada al narcotráfico y al lavado de activos.
DETALLES
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó este martes a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, al ser hallado culpable en el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.
Contra Castro, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Anamuya, provincia La Altagracia, también fue impuesto como medida el pago de 100 salarios mínimos.
José Agustín Silvestre Maldonado, fue raptado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el condenado Matías Avelino Castro, de acuerdo con el ministerio público.
El hoy condenado, luego de perpetrar el crimen, emprendió la fuga refugiándose en Colombia pero fue ubicado y apresado por las autoridades de ese país como atención a un pedido hecho por la Procuraduría General de la República.
EL Ministerio público solicitó además que sean decomisados los inmuebles del ahora condenado, pero este pedimento pero fue rechazado por el tribunal porque entender que carecía de base legal ya que la mayoría de los certificados de títulos no estaban a su nombre, excepto dos parcelas ubicadas en Monte Plata, las cuales fueron decomisadas.
Será para el 2 de mayo cuando sea leída la sentencia definitiva de este caso.