El propio jefe de la Policía dirige investigaciones del robo de 36 millones de pesos en Azua

SANTO DOMINGO.-El propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dirige las investigaciones del robo de 36 millones de pesos durante un supuesto asalto contra un camión de transporte de valores por parte de un grupo armado y ataviado con insignias de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-. Informes de fuentes vinculadas con las investigaciones habían revelado a este y a otros medios locales que se sospechaba de un auto atraco, el apresamiento de varios empleados de la empresa afectada y la recuperación de varias valijas con dinero.

A este hecho se suma un asalto contra la Asociación Cibao, en el municipio de Tamboril pasada la una de la tarde en Santiago de los Caballeros. Al cierre de esta información no habían sido apresados los dos atracadores que se presentaron en una motocicleta a la sucursal bancaria y huyeron con una cantidad indeterminada de dinero.

DETALLES

No obstante, más tarde se informó que el director de la Policía mayor general, Ney Aldrin Bautista, confirmó que un grupo de hombres armados asaltaron un camión de valores y que con relación al caso hay más de 20 personas detenidas para fines de investigación.

DIARIO LIBRE

En tanto, una fuente ligada a la investigación, dijo al priódico Diario Libre que los asaltantes se llevaron alrededor de RD$36 millones cuando asaltaron a un camión de la compañía de transporte de valores G4S. El hecho ocurrió en la tarde de ayer en Las Charcas de Azua. Al parecer el grupo vestía ropa militar y policial.

Según la fuente consultada por este diario, actualmente se recolectan evidencias. Los asaltantes portaban armas cortas y largas, con identificaciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Las investigaciones están dirigidas por el propio director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el general Pablo Arturo Pujols director de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Fuerzas policiales han sido desplegadas en un amplio operativo que rastrean la zona con tropas mixtas, requisando los vehículos que entran y salen a la ciudad y a las personas que viajan.

Según se informó, el atraco lo perpetraron un grupo de hombres en la recta de Azua, en el lugar conocido como La Curva de Villeya, pasada la una de la tarde de ayer.