Estados Unidos y Rusia «sacan molleros» e intercambian amenazas por Siria

REDACCIÓN.-La paz mundial se torna color de hormiga por la nueva disputa entre Estados Unidos y Rusia por el tema de Siria. Mientras el gobierno de Rusia advierte que derribará los misiles que sean lanzados por EEUU contra el país árabe el propio presidente Donald Trump ha dicho este miércoles a «Rusia que se prepare, porque los misiles llegarán a Siria».

DETALLES

Un despacho de RT-Rusia Today- reseña que el embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

«Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles», indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informa Reuters.

La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

«Para EE.UU. no se requiere ninguna investigación»

Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia para el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. «El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación», señaló Nebenzia.

«Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria […] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles», acotó el diplomático ruso.

  • El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al «horrible ataque», afirmando que todos los responsables «pagarán un precio».
  • Sin embargo, Nebenzia declaró que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas, pues las muestras recopiladas en el sitio por especialistas rusos no indicaron la presencia de ninguno de los compuestos tóxicos presuntamente utilizados.