SANTO DOMINGO.-Confirman el apresamiento de Argenis Contreras en Nueva York este miércoles por agentes de la Interpol que están dando los pasos para repatriarlo cuanto antes a la República Dominicana para que enfrente el juicio en su contra por la muerte del abogado Yuniol Ramírez. El abogado Carlos Balcácer, quien ha sido contratado por Argenis para que asuma su defensa había revelado a la prensa que éste se hallaba en los Estados Unidos y no en Holanda, como se creía y que estaba negociando su entrega.
DETALLES
La información sobre el apresamiento fue revelada la mañana de este miércoles por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien explicó que Argenis fue apresado en Nueva York por agentes de la Interpol.
Agregó además que ya se están haciendo los trámites para la extradición y que es posible que en las próximas 48 horas el acusado de homicidio esté ante la justicia dominicana.
Según las revelaciones de José Antonio Mercado (El Grande), otro de los implicados en el crimen del abogado y quien supuestamente, junto a Argenis Contreras, lo secuestró en el campus de la UASD, Ramírez fue ultimado por Contreras en el vehículo en donde lo trasladaban. Empero, Bálcacer dijo que de acuerdo con Contreras la muerte de Yuniol Ramírez supuestamente fue obra de dos policías vestidos de civil que «le dieron un tumbe» con tres millones de pesos en pleno campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.
De su lado, el vocero de la Policía, coronel Frank Féliz Durán advirtió al reconocido abogado que Argenis Contreras deberá identificar y probar su afirmación.
Yuniol Ramírez fue asesinado después de denunciar la corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas, quien está también implicado en el crimen. Argenis Contreras era el asistente de Rivas. El expediente incluye a Faustino Rosario Díaz y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.