Mujer de Jeffrey pagó 300 mil pesos, una cadena y un anillo de oro por su muerte, según PN

REDACCIÓN.-Era un jovencito que gustaba del «rapeo» y las modas típicas en una parte de la juventud de estos tiempos. Fue en la ciudad de Nueva York donde se crió y ganó una demanda millonaria por un accidente laboral. Se le ocurrió volver a su país, donde conoció y se casó con la mujer que señalan las investigaciones que es la responsable de contratar sicarios para darle muerte y de esa manera quedarse con una fortuna. De acuerdo con la Policía Nacional esa mujer pagó 300 mil pesos, una cadena y un anillo de oro de su malogrado marido a sus verdugos como parte del pago por el crimen.

DETALLES

La autora intelectual del asesinato de Jefrey Alexander Tavárez, de 21 años, propietario del Rent-Car “Papi Chulo”, fue su pareja sentimental, quien lo habría mandado a matar para quedarse con la herencia y los bienes que había adquirido, conforme a los detalles de una investigación oficial que ya está en poder de las autoridades judiciales para el juicio penal.
Daniela Burgos Santos, de 21 años, está bajo control de las autoridades, lo mismo que los cuatro supuestos autores materiales del hecho: David Adames Villamán, Pedro Luis Henríquez, George Andy Ferrera Núñez, quien se entregó, y Dauryn Manuel Burgos.
Los cinco están acusados de haber planificado y ejecutado el asesinato del jovencito, quien fue interceptado por los cuatro individuos encapuchados la madrugada del lunes cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el sector Reparto Yuna, de la ciudad de Bonao, 65 kilómetros al norte de la capital dominicana.
Según la Policía, Burgos habría pagado RD$300 mil, una cadena y el anillo de la víctima a los sicarios, que son de La Vega, ciudad enclavada al norte, entre Santiago y la capital.
Mientras el abogado de la familia de la víctima, Félix Portes, explicó en su cuenta de Twitter que cuando Tavárez estaba herido llamó a su pareja pero ella le cerró el teléfono para que se terminara de morir. La mujer procreó un hijo con Tavárez.
Las autoridades explicaron que las investigaciones del caso continúan porque habría más personas involucradas en el crimen.
Ferrera Núñez, de 26 años, era buscado para ser interrogado y se entregó el viernes a la Policía.
El coronel, Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales Cibao Sur, garantizó que el crimen no quedará impune.
Coerción La jueza de Atención Permanente de Bonao aplazó para este domingo a las 10:00 de la mañana el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra los cinco acusados del asesinato.