La Policía recuperó la escopeta que le costó la vida a un vigilante en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.-La Policía recuperó este jueves la escopeta que fue robada por varios delincuentes a un vigilante privado, quien resultó muerto a manos de los antisociales durante un asalto contra las instalaciones de las antenas de varias empresas de telecomunicaciones ubicadas en el paraje de Guananito, kilómetro 58 de la autopista Duarte de este municipio ocurrido el 12 de abril de este 2018.
Aunque las investigaciones del homicidio y el robo del arma avanzan por parte del ministerio público y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales -DICRIM-, de la Policía Nacional, todavía se mantienen prófugos varios de los delincuentes involucrados en este asesinato y de un jovencito en Tierra Santa hace varios días.
DETALLES
La muerte del vigilante Eugenio Rodríguez Disla ocurrió en el kilómetros 58,  sección Guananito donde el hoy occiso, eugenio Rodríguez disla prestaba servicios como vigilante de las antenas de la compañías de comunicaciones Claro y Tricom junto con otro vigilante, que según dijeron logró escapar de los disparos del grupo de ladrones.
De acuerdo con datos aportados a Trinchera Digital. los vigilantes portaban como arma de reglamento la escopeta calibre 12 para la protección de las antenas quedan a una distancia de unos 50 metros una de otra y poseen unos tanques de combustible de mas o menos 250 galones de gasoil.
Según dichos testimonios, cuando los dos vigilantes observaron a las 4 Personas caminando cerca de una de las antenas «en hora de 6 pm por lo que acuden a observar que pasaba y es cuando salen 4 hombres armados de pistolas y proceden a disparar sobre los dos vigilante propinado herida en el muslo derecho al vigilante eugenio Rodríguez y luego les disparan en la cabeza».
En ese contexto, los parientes de la víctima revelan que el otro vigilante «pudo salir corriendo mientras los delincuentes les disparaban», declaración ésta que atribuyen al otro vigilante.
De acuerdo con sus afirmaciones, en el lugar de los hechos se encontraron varios garrafones donde se llevarían el gasoil, de donde «tambien se llevaron una Escopeta calibre 12 los nombrados José reynoso gil alia (bincito ) y ivan alia (cibao)… estos dos delincuentes tienen varios hechos de robo y venta de estupefaciente en esa zona sin que las autoridades policiales de villa altagracia los detenga»
El hecho de sangre ocurrió el 12/4/2018, según denuncias de los parientes del occiso.