REDACCIÓN.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem confirmó que el vocero de la Armada de la República Dominicana-Marina de Guerra-, capitán de navío Augusto Lizardo fue herido de dos disparos la noche de este domingo cuando dos sujetos se presentaron a su residencia y lo encañonaron y le dispararon hiriéndolo de dos tiros así como uno de sus hijos, un menor que sufrió una herida en un dedo de su pierna izquierda. De acuerdo con Paulino Sem el estado de salud del vocero de la Armada es estable y no reviste gravedad porque las balas entraron y salieron y no impactaron ningún órgano vital. Se había dicho preliminarmente que uno de los disparos había afectado uno de los pulmones del oficial superior.
En principio se informó en diversos medios digitales que el militar fue herido durante un supuesto intento de asalto para despojarlo de su arma de reglamento, aunque todavía, al cierre de este información no había un reporte oficial sobre el incidente.
De acuerdo con datos publicados en la prensa digital y de manera muy escueta en algunos programas matutinos de televisión el oficial fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas, frente al estadio Olímpico tras ser herido la noche del domingo por desconocidos.
De acuerdo con datos preliminares, el coronel Augusto Lizardo fue herido de dos disparos durante un asalto para despojarlo de su arma de reglamento. El hecho se produjo en la parte céntrica de la capital, de acuerdo con datos pendientes de confirmación.
Autoridades consultadas por la vía telefónica dijeron que Lizardo se encuentra estable, aunque con un pulmón afectado y una costilla rota.