SANTO DOMINGO.-De manera sorpresiva y con el aval de la procuradora fiscal del municipio de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos Castillo, «por instrucciones superiores» la mañana de este martes fueron arrestados cuatro oficiales de la Policía Nacional y de inmediato conducidos bajo custodia a la cárcel para alistados y oficiales ubicadas en Operaciones Especiales, enclavada en el sector de Manoguayabo, en la parte oeste de la capital dominicana. Aunque no se ha informado oficialmente sobre las razones de dichos arrestos se cree que están vinculados con un caso bajo investigación que incluye un tema de drogas.
DETALLES
Los detenidos fueron identificados como el coronel full Francisco Radhamés Vargas Ureña; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez; el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.
La información fue confirmada a la prensa por el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, quien dijo que desconoce los motivos de la detención y que no tenía detalles disponibles para divulgarlos oficialmente a los medios de comunicación.
“Es por un caso que estamos investigando, pero realmente no conozco el caso en concreto”, dijo el oficial al ser consultado por distintos medio, incluyendo Diario Libre y Trinchera Digital.
En el 2010, al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, en ese entonces teniente coronel, se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, como medida de coerción al ser acusado junto a la fiscal adjunta Lucía Florentino y otros miembros de la Policía y un militar de supuestamente comercializar cuatro kilos de drogas.
Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.