Empresaria y abogado acusan a los cuatro oficiales presos de la PN de un robo millonario

SANTO DOMINGO.-Una empresaria de Los Alcarrizos, en la parte oeste de la capital dominicana acusa a dos coroneles, un capitán y un teniente de la Policía de quedarse con dos millones de pesos que un ladrón le había sustraído en un robo a su residencia, de donde el delincuente que fue luego detenido por los oficiales como parte de las investigaciones logró llevarse el dinero y prendas preciosas. En ese orden, a los cuatro oficiales arrestados por disposición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste se les conocerán las medidas de coerción este miércoles por haberse adueñado de más de dos millones de pesos de la empresaria.

DETALLES

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía al ser contactado por periodistas confirmó la información al explicar que en el citado municipio la señora fue víctima de un robo de parte de un hombre con el cual los oficiales hicieron contacto, «y ahora no aparece el dinero sustraído a la dama».
Los arrestados son el coronel full Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo, ubicada en el sector del mismo nombre.

Según el abogado de la dama,  Mayovanex Ferreras, quien representa a la empresaria, el día 5 del presente mes un supuesto ladrón penetró a la vivienda de la señora en Los Alcarrizos y cargó con dinero y prendas.

La señora puso la querella a la Policía y los investigadores del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron al ladrón y lo despojaron lo que había robado, según el abogado.

Luego de esto, alegadamente los agentes se pusieron en negociación con el ladrón, al que le ofrecieron 250 mil para que se quedara callado y lo liberaron. De esa forma, los oficiales policiales se habrían quedado con la otra parte del dinero.
En una búsqueda en los archivos periodísticos se encuentra que en el 2010 al coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, en ese entonces teniente coronel, se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, como medida de coerción al ser acusado junto a la fiscal adjunta Lucía Florentino, otros miembros de la Policía y un militar de supuestamente comercializar cuatro kilos de drogas.

Por ese caso, un juez de Instrucción Especial dictó ese mismo día un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez.