SAN PEDRO DE MACORÍS.-Tras siete horas de febril y riesgosa faena para apagar un fuego los bomberos no habían logrado ni apaciguar las llamas que destruyó el famoso hipermercado Iberia y amenazaba con extenderse a otros negocios enclavados en esta ciudad, conocida como La Sultana del Este. Las razones eran la falta de agua y de escaleras.
Un reporte en la víspera difundido por medios locales daba cuenta de que el fuego afectó a la hipertienda Iberia y no había podido ser sofocado por falta de agua y escaleras, según explicaron los mismos miembros del Cuerpo de Bomberos del Este. Al lugar se presentaron unidades de bomberos de ciudades vecinas y ni así lograron reunir agua suficiente ni escaleras.
DETALLES
Pablo Polanco, presidente regional de la Defensa Civil, quien ha estado al frente acompañando a los bomberos, denunció que el fuego no ha podido ser controlado por falta de agua.
“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio. Tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, destacó.
Dijo que han recibido químicos suficientes para enfrentar el fuego, pero la falta de agua hace imposible llegar a “la cabeza del fuego”.
Asimismo, resaltó que la falta de escaleras de buena altura y la baja capacidad de almacenamiento de las unidades, evidencian además, que urge que el gobierno central vaya en auxilio de los bomberos y los equipe de camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros utensilios necesarios para enfrentar los siniestros que se registran en esta zona.
El siniestro afecta este Sábado Santo el área de almacén de la tienda Almacenes Iberia, dejando pérdidas incalculables hasta el momento.
No se ha establecido por el momento qué pudo haber provocado el incendio, que ha volcado al pueblo de San Pedro de Macorís, al lugar.
El siniestro se inició pasadas las 4:00 de la madrugada de este sábado y aún a las 11:00 se mantenía en llamas.
Unidades de los cuerpos de bomberos de Hato Mayor, La Romana, El Seibo e Higüey se encuentran intentando sofocar las llamas, que amenazan con extenderse a negocios cercanos.