REDACCIÓN.-Como una crónica de una muerte anunciada, ya el controversial sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la orden de los Salesianos y liberado de “sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”.
DETALLES
En un comunicado emitido este miércoles, la Inspectoría Salesiana de las Antillas dijo que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.
A mediado de marzo de este año el padre Rogelio Cruz se vio envuelto en una polémica, luego que saliera a la luz que había declarado a varios niños en los que él figuraba como padre adoptivo, cuestión que fue negada por el sacerdote, quien forma parte de varios grupos sociales contestatarios incluyendo la denominada Marcha Verde.
Con relación al tema de las adopciones, en principio se informó que algunos de esos niños eran biológicos, lo que fue desmentido por la Junta Central Electoral en un documento donde aseguró que Rogelio solo figuraba como padre adoptivo.
Tras el escándalo, el sacerdote se vio precisado a aclarar que esos niños fueron declarados acogiéndose a un programa social que se implementó en Cristo Rey, para dotar de actas de nacimiento a niños huérfanos, lo que según dijo no estaba prohibido por su congregación. Dijo que le hizo saber su decisión a su congregación.