Muere el mayor Moisés Montero de la PN por herida en la cabeza durante enfrentamiento

REDACCIÓN.-«Luchó por su vida hasta el último momento». El mayor Moisés Montero murió en horas de la madrugada por la herida de fusil que sufrió durante una actuación legal en el cumplimiento de su deber», así confirmaron en la Policía el fallecimiento del oficial superior en la unidad de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras, horas después del enfrentamiento a tiros en «El Maleconcito», en Vietnam del sector Los Mina, en la parte oriental de la capital dominicana, la tarde de este sábado pasado.

DETALLES

Un reporte oficial confirmó que falleció la madrugada de este domingo el mayor Moisés Montero Amador, quien resultó herido durante un enfrentamiento ocurrido en el sector Vietnam de Los Mina, cuando un grupo de agentes investigaba el asalto ocurrido el pasado jueves a una sucursal del Banco Popular que tuvo lugar en el Ensanche Isabelita, también en la parte este de la capital.

El mayor Montero Amador era investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos del Ensanche Ozama. Su deceso se produjo en el Hospital Doctor Darío Contreras.

El oficial había sido herido de bala en la cabeza durante la intervención en Los Mina, donde resultaron también heridos otros tres oficiales superiores y uno lesionado levemente durante el tiroteo, mientras intentaban apresar a uno de los asaltantes de la sucursal bancaria ubicada en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

La Policía Nacional informó que tres personas están prófugas relacionadas con el robo, a estos pidió que se entreguen. Una fuente dijo a Trinchera Digital que hay pistas seguras para en cualquier momento «hacer contactos con los delincuentes».

Durante el enfrentamiento en Los Mina uno de los asaltantes, identificado como Francis resultó muerto. El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, informó que el occiso solo había sido identificado como Francis y “enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos”.

Además de Montero Amador, los agentes que resultaron afectados fueron el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.