BRASIL.-República Dominicana y Argentina son las únicas dos naciones donde Odebrecht no hizo aporte para financiar campañas electorales, de acuerdo con el testimonio de Monica Moura, esposa de Joao Santana al ser interrogada este martes por el juez Moro, quien tiene a su cargo todo el proceso Odebrecht en esa nación suramericana.
Los reportes de prensa dan cuenta de que Mónica Moura, esposa del publicista brasileño y asesor de campaña Joao Santana, declaró hoy ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.
“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna”, afirmó Moura.
Y recalcó posteriormente: “En Dominicana y Argentina nunca, nada”, dijo durante el interrogatorio, y de acuerdo con lo reseñado por el diario brasileño Estadao.
Santana y Moura trabajaron en la campaña electoral del presidente dominicano Danilo Medina.