REDACCIÓN.-La hora cero, sin retroceso ha llegado este miércoles para los asesinos directos de la adolescente Emely Peguero, de cuyo atroz asesinato a ella y al feto que tenía en su vientre se cumplirá un año este 30 de agosto. La barra de la defensa trata afanosamente de dilatar el proceso con chicanas e incidentes a todas luces burdos y en la víspera puso a circular una carta de la supuesta autoría de Marlin Martínez dando explicaciones sobre la tragedia que suscita la atención de todo el país. «Faltando pocos minutos para las 10:00 de la mañana, inició el juicio de fondo contra los imputados en el crimen de la adolescente embarazada, Emely Peguero», es el lead o cabeza de la principal información del día en casi todos los medios digitales del país, incluyendo la televisión y la radio.
DETALLES
Los acusados son Marlon Martínez y su madre, Marlin Altagracia Martínez Paulino, quienes podrían enfrentar condenas de 30 y 20 años de cárcel, respectivamente, conforme la acusación del Ministerio Público.
La audiencia es conocida en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.
Carta. Justo ayer circuló en varios medios de comunicación digital una supuesta carta de Marlin, en donde reconoce el mal manejo que tuvo al enterarse del asesinato cometido por su hijo.
“Es muy fácil juzgar ahora mi actuación y no me enorgullezco de ello, pero manejar esa situación puede turbar al más frío de los seres humanos y yo solo fui una madre asustada y desconcertada en una situación que nadie puede hacer nada bien porque por cualquier lado todo está mal”, dijo en la misiva.
Realizan vigilia. Familiares, amigos, y vecinos de Emely realizaron anoche una vigilia en el parque Los Mártires, para exigir que el juicio que inicia hoy los culpables sean condenados.
Se recuerda que la adolescentes de 16 años desapareció el 23 de agosto y su cuerpo fue encontrado días después en estado de descomposición en una finca de la localidad La Guama, Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.