REDACCIÓN.-Relaciones tormentosas, violentas y de abuso era el maridaje de la jovencita rumana muerta al caer al vacío o ser lanzada en un hotel ubicado en el sector Bella Vista, en la zona sur de la capital dominicana. Por la muerte de la joven fue dejado detenido su novio, un dominicano que puede verse cuando de forma violenta arrebata la llave de la habitación que al parecer compartían en dicho hotel al momento en que ambos entraban al inmueble y fueron captados por una de las cámaras de seguridad en el lobby o recepción.
DETALLES
Más temprano, la Policía Nacional investigaba el fallecimiento de la ciudadana rumana, de 21 ó 23 años, tras caer desde el octavo piso de un hotel ubicado en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional. Celea Andreea era hija de un ciudadano rumano y una dominicana y desde los cinco años se radicó en el país y estaba residiendo con sus padres en La Romana, al este de la capital dominicana.
De acuerdo con la versión de testigos del suceso, la joven cayó o fue lanzada al vacío en horas de la madrugada de este sábado y de inmediato la seguridad del establecimiento comunico el hecho al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
Minutos después una unidad del 9-1-1 trasladó el cuerpo de la extranjera al Centro Médico Real, de donde luego fue remitido al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.
La Policía Nacional trabajó en el análisis de evidencias, inspección de la escena del suceso, entrevistas a testigos, entre otros procesos de investigación, a los fines de esclarecer las reales circunstancias en que ocurrió el trágico acontecimiento, así como establecer si hubo manos criminales.
ARRESTADO
El hombre que se entregó el sábado a la Policía por el caso de la joven rumana que murió al caer de un cuarto piso de un hotel del sector Vista Bella tenía una orden de alejamiento emitida el pasado mes de julio y solicitada por la hoy occisa.
Así lo informó la Policía, institución que también dijo que a Gabriel Villanueva se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas por el fallecimiento de Celea Andreea, de 21 años.
No obstante, la institución no ofreció detalles de la acusación contra Villanueva. El mismo sábado, la Policía dijo que trabajaba en el análisis de las evidencias en la escena del suceso, entrevistas a testigos, entre otros procesos de la investigación para determinar las causas del trágico acontecimiento.
La madre de Celea Andreea informó que su hija tenía un año de haber terminado su relación con Villanueva y que cuando el vínculo concluyó se sintió feliz por los maltratos que este le daba.