SALCEDO, Hermanas Mirabal.-Los padres de varios niños, incluyendo un varoncito y varias hembritas ya se querellaron formalmente contra un profesor de ciencias sociales del cuatro grado del nivel básico en este municipio, el cual se declaró en fuga desde que se supo el escandaloso caso que se suma al de otro profesor, en San Francisco de Macorís encargado del huerto de un politécnico, quien está preso por que embarazó a una de sus alumnas, menor de edad.
De acuerdo con reportes confirmados, el Ministerio Público y la Policía están tras la captura de un docente de la escuela básica Villa Amaro, de este municipio, por la acusación de agredir sexualmente a 13 estudiantes de ese centro educativo, 12 hembras y un varoncito de acuerdo con denuncias de los padres de los menores.
DETALLES
El procurador fiscal de Salcedo, Viterbo Cabral, aseguró que, de existir indicios de lo que se le imputa al maestro, quien está prófugo, “presentaremos a esa persona ante un tribunal”.
“Les aseguramos a los familiares de estos niños que en el menor tiempo posible vamos a dar con esta persona para que responda por lo que se le imputa”, subrayó Cabral.
El maestro imparte la materia de ciencias sociales en cuarto grado del nivel básico, para quien existe una orden de arresto desde el pasado miércoles, cuando los padres de los alumnos supuestamente afectados pusieron la denuncia ante la fiscalía y la dirección del plantel.
Trascendió que del total de menores presuntamente agredidos hay un niño y 12 niñas en edades que oscilan de ocho a nueve años.
La dirección local del Ministerio de Educación suspendió al profesor hasta que se determine si hubo o no agresión sexual.
SFM
De igual forma, el Minerd suspendió de sus funciones a un maestro que presuntamente embarazó una estudiante de 17 años de edad del Politécnico Vicente Aquilino Santos de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Se trata de Faustino García Salazar, quien es encargado de Huerto en el referido centro educativo, acusado de mantener una relación amorosa con una menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, que cursa el cuatro de secundaria.
“El profesor está suspendido por investigación”, declaró Daniel Almánzar, director del plantel.
Almánzar indicó que la menor abandonó el año escolar tras quedar en estado de gestación.