REDACCIÓN.La gente sigue expetante por un veredicto de condenas contra los asesinos de Emely Peguero. En las afueras del tribunal donde este viernes se seguía desarrollando el juicio de fondo, una multitud clamaba por justicia y advertía de movilizaciones si se le seguía dando larga al caso. La audiencia se desarrollaba en un ambiente tenso, con una masiva presencia de policías y militares en toda la zona y dentro del tribunal se escucharon las explicaciones de un técnico sobre las intervenciones y grabaciones telefónicas de los imputados y de la víctima.
DETALLES
En la víspera, el abogado de Marlon Martínez afirmó que fue Emely Peguero quien buscó a su defendido a través de una de las 14 llamadas telefónicas que hizo la adolescente, entre la una y las 6:00 de la mañana de día en que desapareció.
«Hoy el pueblo va a poder comprobar lo que yo siempre he dicho. Que no fue Marlon el que busco a Emely sino ella que hizo una llamada a Marlon. Cuando él llegó a la casa, lo hizo porque Emely lo llamó», explicó Ricardo Reyna en una reseña destacada en el Listín Diario.
Reveló que ese día Emely Peguero pasó la noche entera hablando por teléfono supuestamente con otra persona que no tiene nada que ver con los implicados.
Reyna aseguró que el Ministerio Público dejó «tapado y oculto» esta información. Sostuvo que no quiso investigar con quien estuvo hablando la adolescente aquel trágico día.