LA CALETA, Boca Chica.- Oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( DICRIM), apresaron este lunes a uno de dos delincuentes que mataron a un niño de 13 años para quitarle un teléfono celular. El niño corrió inocentemente detrás de los ladrones después de que le arrebataran el aparato y acto seguido uno de los antisociales lo mató a puñaladas delante de testigos que lograron identificarlos mas tarde
DETALLES
La víctima fue identificada como Eling Sánchez Dariel de los Santos, quien residía junto a sus padres, Juan Carlos Sánchez y Neydi Elizabeth de los Santos, en la calle 10 número l6, donde es velado hoy el cadáver. El sepelio del niño estaba programado para la tarde de este lunes en el cementerio de Monte Adentro, La Caleta, en la parte oriental de la capital dominicana.
El menor recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo. Del hecho la Policía Nacional acusa a los nombrados Jacobo Pérez Lorenzo, alías El Chino y a Ronald Carlos Núñez Pérez, “La Culebra”, este último ya fue entregado a las autoridades por familiares y los llamados «derechos humanos».
La Policía informó que los dos hombres arrebataron un teléfono celular que portaba la víctima, cuando se dirigía a su residencia, luego de salir de un taller de soldadura, donde aprendía ese oficio.
Dijo la institución que el padre del menor, Juan Carlos Sánchez, y el abuelo Francisco Antonio de los Santos fueron quienes identificaron a los matadores del adolescente.
Afirmaron que los matadores del menor se movilizaban en una motocicleta y los interceptaron cuando se dirigían a su residencia.
El crimen del menor de los Santos ha llenado de consternación a la comunidad de La Caleta, cuyos residentes reclaman que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables del hecho.