REDACCIÓN.-Al parecer los asaltantes que atacaron al ex secretario de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar-Bacho- sabían que éste lleva un estilo de vida sencillo, sin escoltas y que pudo ser motivo para atreverse a atracarlo junto con su esposa y varios amigos cuando se disponían retornar a la capital desde una casa veraniega ubicada en el litoral turístico de Juan Dolio, entre Boca Chica y San Pedro de Macorís, al este de la capital dominicana. Todavía este jueves las autoridades no habían dado con los asaltantes, pese a que la Policía puso a circular un retrato hablado de uno de los supuestos delincuentes.
DETALLES
Algunas hipótesis señalan que los antisociales actuaron al azar y no sabían a quién o quiénes atracaban o que por el contrario aprovecharon que el ex titular castrense por lo regular se desempeña sin guardaespaldas ni parafernalias de seguridad en sus entornos.
La Policía tiene retratos hablados de los responsables de asaltar al exsecretario de las Fuerzas Armadas Juan Bautista Rojas Tabar mientras se encontraba junto a familiares y amigos en su casa veraniega de Juan Dolio.
Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, al indicar que las pesquisas se encuentran avanzadas, mientras trabajan en la identificación y captura de los responsables.
El pasado domingo, al caer la tarde, un grupo de hombres fuertemente armados sorprendió al alto oficial mientras se encontraba junto a su familia y varios amigos que le estaban visitando, siendo despojados de todas las pertenencias que tenían en el momento.
Rojas Tabar fue secretario de las FF. AA. en el primer gobierno de Leonel Fernández.