REDACCIÓN.-No hay vuelta atrás. La ultraderecha ha logrado la victoria electoral en Brasil, la más grande nación en el hemisferio americano. Es un militar de la reservas y abiertamente partidario de los regímenes de fuerza. En un discurso que pronunció la noche de este domingo, luego de ser proclamado oficialmente como el ganador de la segunda vuelta frente a Fernando Hadad, del Partido de los Trabajadores, dijo que espera unir a Brasil y lograr recuperar la fortaleza de su economía.
DETALLES
El diario El Comercio reseñaba que una multitud se había reunido desde varias horas antes de los anuncios frente a la casa del ex capitán del Ejército para festejar una victoria ampliamente prevista por los sondeos.
La mayoría de los colegios electorales cerró sus puertas a las 17:00 hora local (20:00 GMT) tras unos comicios para los que estaban convocados 147,3 millones de votantes para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente y a los gobernadores de 14 de los 27 estados del país.
Jair Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, de 63 años, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y estancamiento y hastiada de los escándalos de corrupción atribuidas por los sectores de poder mediático y militar contra el líder del PT, Luis Inacio Lula Da Silva, actualmente en prisión por una condena de 12 años acusados de poseer un apartamento por el soborno, entre otras acusaciones de sus enemigos.
Jair Messias Bolsonaro es un militar de reserva y político de ultraderecha brasileño, que há sido elegido Presidente de Brasil para el período de 1 de enero de 2019 hasta 1 de enero de 2023. Cumple actualmente su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de Brasil, elegido por el Partido Progresista. Wikipedia
Cónyuge: Michelle Bolsonaro (m. 2013) Tendencias
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1955 (edad 63 años), Campinas, Estado de São Paulo, Brasil
Candidato a: Presidente de Brasil
Partido: Partido Social Liberal
Hijos: Eduardo Bolsonaro, Flávio Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, Renan Bolsonaro, Laura Bolsonaro