REDACCIÓN.-Otro accidente automovilístico donde la velocidad al parecer vuelve a envolver en el luto al deporte dominicano con la muerte del prospecto Jairo Capellán, quien jugó en la Dominican Summer League (DSL Cincinnati) al volcarse el carro en el que viajaba por la avenida de Las Américas junto a otros dos compañeros cuyo estado al cierre de esta nota era de gravedad.
DETALLES
Según informes preliminares, en el accidente automovilístico ocurrido cerca del mediodía próximo al peaje de Las Américas, otros dos prospectos Raúl Hernández y Emilio García, resultaron heridos de gravedad y llevados a hospitales ubicados en la zona.
Según reseña elcaribe.com, Capellán, de 19 años y quien era lanzador derecho, venía hacia Santo Domingo en un carro Kia K5, gris, junto a los otros dos jugadores tras el permiso regular que se da en las academias para visitar familiares, y al parecer el vehículo se deslizó chocando entre el espacio que divide las vías.
el equipo de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati, al cual pertenecía, posteó varios mensajes lamentando el hecho.
“Estamos conscientes de que jugadores de ligas menores del equipos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en la República Dominicana hoy por la mañana. Les proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles”, posteó en su cuenta en español @Rojos.
“Estamos en contacto con nuestro equipo médico en la República Dominicana ahora”, dijo Dick Williams, presidente de Operaciones de Béisbol del club.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias, junto a los demás que podrían haber estado involucrados en el accidente”, dice otro mensaje.
Este se suma a la lista de jugadores prospectos y profesionales que han fallecido en el país en accidentes de tránsito en los recientes años.