REDACCIÓN.-El abogado Gabriel Jacobo Morel Sánchez-Nino-, quien se desempeña como fiscal adjunto en el municipio de Loma de Cabrera, pertenetiente a Dajabón, en la Línea Noroeste, es acusado de violar sexualmente a un menor de 14 años. Diversos sectores de la comunidad defienden al imputado y muestran incredulidad de la acusación, la cual ya fue oficialmente divulgada por el propio Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez en rueda de prensa en la capital dominicana.
DETALLES
El fiscal adjunto de Dajabón fue suspendido y apresado este jueves, acusado de una violación sexual a un menor de 14 años, informó la Policía y la Procuraduría lo confirmó posteriormente. En la comunidad la noticia ha causado sorpresa y entidades, como la Asociación de Abogado en la zona ha fijado de manera pública su defensa al imputado.
El fiscal adjunto suspendido, doctor Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), residente en la calle Duarte de Loma de Cabrera, fue apresado mediante un acto administrativo emitido por un Juez, según reseñan los diarios nacionales.
La procuradora fiscal titular de Dajabón, licenciada Yenlis Alcántara, lo desvinculó de sus funciones mediante oficio, y fue entregado a un coronel y a un capitán de la Policía, que lo trasladaron a Montecristi.
Morel Sánchez se desempeñó durante un prolongado tiempo como fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Dajabón, y fue detenido con el fin de continuar las investigaciones que datan desde el año pasado, a fin de garantizar la seguridad física y estabilidad sicológica del menor.
La Dirección Noroeste de la Policía, que dirige el general Eduardo Alberto Then, informó que Morel Sánchez fue entregado a las 10:00 de la mañana de ayer en calidad de detenido al coronel Miguel Antonio Cabrera Cabrera, comandante del departamento de la Policía en Montecristi, y el capitán José Gil García, quienes se hicieron acompañar de un contingente del cuerpo del orden.
El oficial y otros miembros de la Policía se presentaron por ante la fiscalía de Dajabón para dar cumplimiento al auto administrativo emitido por el magistrado Francisco Borda Carrasco Regalado, juez primer sustituto del presidente de la Corte de Apelación de Montecristi, en contra del funcionario judicial.
A Morel Sánchez se le acusa de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, por supuesta violación del menor de edad.