REDACCIÓN.-«Ay, ayyy, comandante… por Dios, hay niños! Yo voy a salir, comandante…ay… ayyy, comandante!, fueron las últimas palabras del principal acusado de participar en un asalto donde resultaron heridos un coronel de la Marina y su hijo de cinco años en mayo pasado. Rubén Darío Hipolite Martínez, conocido como Moreno 27 y cuyo retrato fue difundido a todo el país como prófugo, cayó abatido a tiros este viernes cuando fue ubicado por una patrulla policial que lo siguió hasta dar con él dentro de un apartamento del residencial Renata III, en Los Girasoles de la capital dominicana.
DETALLES
Sin embargo, un informe de la Policía Nacional difundido a los medios sostenía que un hombre que era buscado por esa institución resultó muerto luego de “enfrentar” a los agentes que hacían el arresto, un video que hizo el ahora occiso difiere de la versión del cuerpo del orden y ahora circula en las redes sociales, donde se oyen clamores del perseguido pidiendo a los policías que no lo mataran.
Mientras los agentes rodeaban el eficicio, Rubén Darío Hipolite Martínez (Moreno 27), hacia una transmición en vivo a través de Instagram, en el que se le escucha vociferar reiteradamente “hay niños”, refiriéndose a su hijo, quien lo acompañaba, ambos encerrados en la habitación que los agentes irrumpieron para sacarlo y posteriormente darle muerte.
“Yo voy a salir ahora comando, yo llamé la mamá del niño y ella viene caminando”, decía el hombre insistentemente, y haciendo la salvedad de que “estoy grabando en vivo”.
En la nota de prensa difundida por la Policía Nacional, el cuerpo castrense dice que: “Hipolite Martínez fue localizado en el sector Carmen Renata de Los Girasoles, donde fue localizado mediante una intensa labor de búsqueda por miembros del Departamento de Investigación de Delitos contra la Propiedad, que fueron a detenerlos y éste, al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos que repelieron la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”.
No obstante en el video no se visualiza que el individuo estuviera armado o que realizara algún disparo.
“Cuando ella venga…Quédense aquí que yo no voy para ningún lado”, le respondía Moreno 27 a los agentes que le pedían que abriera la puerta.
Según informó la Policía, Moreno 27 era buscado por su presunta participación en la agresión a tiros a un capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), herido junto a su hijo de cinco años en frente de su residencia en el sector el millón del Distrito Nacional, hecho ocurrido en el pasado mes de mayo.