REDACCIÓN.-Los organismos de seguridad del Estado, incluyendo el J-2 de las Fuerzas Armadas y el Departamento Nacional de Investigaciones -DNI- están tras las pistas de los integrante de un grupo que por las redes sociales anunció la formación de un denominado nacionalista y que se autoproclaman como defensores de la frontera domínico haitiana a la vez que dicen que el país está siendo gobernado por traidores. De hecho, una fuente dijo a Trinchera Digital que ya hay al menos cinco del grupo debidamente identificados y ubicados para iniciar investigaciones y determinar la veracidad o no de la posible existencia de un grupo paramilitar en el país.
DETALLES
En las redes sociales aparece un grupo de hombres uniformados, de distintas edades, que anunció la creación de un movimiento nacionalista llamado a defender la Patria, con el logo “Dios Patria y Liberad”.
En un video difundido en las redes sociales, los hombres dan sus nombres y las localidades que representan. Dicen ser cientos que hay en el país y llama a unirse a ese movimiento.
De su lado, el Listín Diario publica que una fuente de la Policía Nacional le informó sobre una investigación en curso sobre el mismo tema de los hombres que alegan que no hay seguridad en la frontera y que “nos están gobernado los traidores, los traidores nos gobiernan”.
En el video, los hombres vestidos de negro, con el logro de la entidad y la bandera nacional, narran como entran los haitianos al territorio nacional con menos restricciones que los dominicanos a ese país.
“Estamos aquí reunidos todos los representantes de la orden, a nivel nacional, todos los representantes de la antigua orden a nivel nacional y faltan más que no pudieron venir por el transporte. Estamos aquí reunidos, somos cientos por todo el país” explica uno de los integrantes sin especificar el lugar donde se encontraban reunidos.
“Esto lo podemos cambiar todos juntos… aquí no tenemos edad, lo que se necesita es amor a la patria” dijo uno de los integrantes, mientras otro con la expresión “esto pesa y no nos lo pueden quitar, esto pesa”, tocaba la bandera nacional que está colocada en el uniforme negro que tiene todos los miembros.