SALCEDO. La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el profesor acusado de violar al menos a 13 estudiantes, todas menores de edad y a un varoncito estudiante de la escuela básica Villa Amaro de aquí.
La magistrada Mena impuso la sanción contra Pedro Arismendy Familia María, tras acoger la solicitud del Ministerio Público. En la audiencia, la cual no pudo ser efectuado el pasado viernes por problemas de seguridad, hubo que tomar extremas medidas para proteger la integridad física del pervertido sexual debido a que parientes de las niñas y del niño violados por éste querían tomar la justicia en sus manos.
DETALLES
La jueza dictó la medida cautelar por los delitos de agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas de entre ocho y nueve años de edad.
De acuerdo al testimonio de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijas con reprobarles la materia de ciencias sociales, la cual impartía en la referida escuela antes de ser suspendido por el Ministerio de Educación tras darse a conocer las agresiones, si le contaban a alguien que él les tocaba sus partes íntimas.
Según denunciaron, el profesor en cuestión tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas, lo que les ha ocasionado daños psicológicos.