TRINCHERA DIGITAL.-Un hombre asesinó a su esposa y mantuvo oculto el cadáver en la letrina de su casa, por más de 20 días, de acuerdo con la confesión del mismo criminal, José Ramón Bueno Díaz, crimen que cometió en la casa de ambos ubicada en Luperón, Puerto Plata.
DETALLES
La víctima fue identificada como Yocasta Acosta, de 23 años de edad, asesinada por José Ramón Bueno Díaz, de 25 años, quien fue apresado por la Policía Nacional y tras un prolongado interrogatorio decidió colaborar con las autoridades y confesó el crimen. El confeso asesino ubicó el lugar donde lanzó el cadáver de su víctima. No se pudo determinar si la pareja había procreado hijos.
De acuerdo al reporte de la Policía, el cadáver de la joven fue encontrado tras la confesión de su compañero sentimental, quien fue detenido luego de que los parientes de la víctima la reportaran como desaparecida.
El homicida confesó haber cometido el hecho el pasado 2 de diciembre en su casa, ubicada en una comunidad del municipio Luperón, provincia Puerto Plata.
La Policía indicó que Bueno Díaz narró que golpeó a su pareja con una piedra en la cabeza tras sostener una discusión porque esta se negó a sostener relaciones sexuales.
Acosta deja un niño de tres años de edad en la orfandad, el cual había procreado con su pareja anterior.
El cadáver de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).