Nuevo Director de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-

TRINCHERA DIGITAL.-En medio del escándalo desatado por la muerte de un coronel de la Policía en Baní a mano de un narcotraficante y las denuncias del senador Wilton Guerrero de la supuesta complicidad de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, el Presidente Danilo Medina designó al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés al frente de ese organismo antinarcóticos en sustitución del mayor general José Eugenio Matos, quien presentó renuncia al cargo.
Félix Alburquerque fue durante mucho tiempo asistente del actual director del Departamento Nacional de Investigaciones -DNI-, vicealmirante retirado Sigfrido Aramis Pared Pérez y es considerado de la extrema confianza del también ex titular de las Fuerzas Armadas.
La renuncia de Matos de la Cruz de la dirección de la DNCD se produce poco después de que los senadores de Baní y de Pedernales, Wilton Guerrero y Diony Sámchez denunciaran por separada que en esas población los agentes del organismo antinarcóticos se dedicaban a recibir dádivas en los puntos de drogas.

DETALLES
La medida tomada por el jefe del Estado la noche de este viernes, incluye otros nombramientos en otras áreas del gobierno.

El presidente Danilo Medina sustituyó la tarde de este viernes al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció al cargo y en su lugar fue designado el vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés.

Con el decreto 39-19 el presidente Medina también designó al licenciado Nicolás Restituyo como viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, puesto que estaba vacante.

En el artículo tres del referido decreto el presidente Medina también nombró a Wilson Vargas Vila Reyes como gobernador civil de la provincia de Dajabón, puesto que también estaba vacante.