TRINCHERA DIGITAL.-De 21 muertos en principio ya se ha elevado el saldo a 66 por la explosión de una tubería de gasolina en Hidalgo, México y se teme que la cifra siga en aumento. La tragedia es parte de otras que se han producido por el robo de combustibles y por la presencia masiva de personas con envases, incluyendo cubetas y tanques que acuden a recoger el combustibles. Se cree que unas mil personas se hallaban en plena labor de recoger gasolina en el sitio al momento del estallido que mantiene conmocionado a este país.
DETALLES
Un reporte de último momento emitido por las autoridades este sábado expresa «que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales», ha hecho saber en rueda de prensa y a través de un mensaje en Twitter un vocero oficial.
La explosión se ha producido alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local ‘El Universal’.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. El mandatario ha comparecido junto al gobernador en la presentación del nuevo balance.
«Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto», ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. «Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio», ha aseverado.