30 años de cárcel para los raptores y asesinos de la niña Carla Massiel

TRINCHERA DIGITAL.-La niña salió el 25 de junio del año 2015 de su humilde vivienda, ubicada en un villorrio del kilómetro 22 de la autopista Duarte para participar en un culto evangélico un poco distante de su casa y desapareció sin dejar rastros. Semanas después, sus restos fueron hallados enterrados en unos terrenos propiedad de un centro médico y su ropita ensangrentada al lado. Su ubicación fue posible por uno de sus asesinos. En ese tenor, el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó este jueves a 30 años de prisión a los dos implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel.

DETALLES
El tribunal presidido por María Socorro e integrado por los magistrados Nelson Romero Alba y Cecilia Toribio Melo, sentenció a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez a 30 años, a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, y el segundo en la Penitenciaria Nacional La Victoria, respectivamente.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen de la fiscalía de esa jurisdicción, que había pedido al tribunal declararlos culpables de los hechos que se les imputan, y que en consecuencia fueran sentenciados al máximo de la pena.

A la salida del tribunal, Diolandita Cabrera, madre de la víctima, se mostró satisfecha con la decisión, aunque dijo que esto no le devolverá a su hija.

Carla Massiel, desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.

La acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados fue presentada por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el 6 de octubre de 2016. En esa fecha, fue apoderado del caso al Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, quien envió a los dos imputados a juicio de fondo y excluyo del proceso a Liliana Santana, contra quien la madre de la menor presento una acusación particular a la del Ministerio Público.