PUERTO PLATA.-A mas de ocho horas del fuego en un depósito de la firma licorera Brugal en esta ciudad atlántica no se ha podido controlar ni apagar la enorme llamarada que todavía, al cierre de esta nota se mantenía consumiendo todo el almacén donde tuvo inicio el siniestro con cientos de barricas de mandera llenas de alcohol. Se ha informado que al menos cinco bomberos y tres empleados han resultado afectados y llevados a distintos hospitales de la zona, en medio de un verdadero estado de emergencia con decenas de unidades de bomberos de toda la región, organismos de socorro y autoridades militares y policiales que han cerrado el acceso al lugar como medida preventiva.
DETALLES
Los nombres de los bomberos afectados por la explosión no fueron revelados hasta tanto se emita el informe oficial del caso, aunque aparentemente se trata de efectivos al servicio del municipio de Imbert, quienes no presentan quemaduras, sino que fueron aquejados por el humo en el lugar. También las escuelas en toda la zona fueron evacuadas y suspendidas la docencia como prevención.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, junto a unidades de bomberos de Santiago, Navarrete, Altamira, Imbert, Luperón, Montellano, junto a camiones de la propia firma licorera, unidades y ambulancias del 9-1-1, efectivos de la Defensa Civil, Fuerza Aérea y otras entidades continuaban pasadas las 7 de la noche en el intento de sofocar el siniestro que llevaba más de ocho horas.
En un comunicado la empresa indica que se desconocen aún las causas del incendio en uno de los depósitos, de los 6 ubicados en la carretera Puerto Plata, Navarrete, en el sector conocido como El Clinker a poca distancia de los sectores de Costambar, San Marcos y Las Tres Palmas.