TRINCHERA DIGITAL.-Es la segunda intervención cardíaca a la que ha sido sometido la leyenda de la canción dominicana Anthony Ríos, el cual fue dado de alta este sábado del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, donde se le colocó un marcapasos, de acuerdo con su mánager, Servio Polonio.
DETALLES
Anthony Ríos se encontraba interno en el citado centro, ubicado en la avenida 27 de febrero de la capital dominicana, donde fue ingresado por una descompensación cardíaca a su regreso de Atlanta -USA-, el lunes 4 de febrero.
Luego de rebasar una descompensación cardíaca fue dado de alta el jueves 7, recomendándole dos semanas de reposo.
Tras una conversación entre su mánager, Servio Polonio, y su cardiólogo de cabecera, el doctor José Maldonado, el galeno recomendó instalar un marcapasos desfibrilador resincronizador, lo que motivó un nuevo ingreso al centro hospitalario.
Estos marca pasos se colocan en pacientes para evitar muerte súbita por arritmias cardíacas y para evitar aumentar la contractilidad miocárdica.
El cantautor de “La Z”, “La mancha” y “Estás donde no estás”, fue intervenido con éxito quirúrgicamente el viernes, 15 de febrero. El desfibrilador resincronizador fue colocado por los doctores Elvi Martínez y Juanico Cedano, según una crónica de elcaribe.com.