TRINCHERA DIGITAL.-Los organismos de seguridad del Estado indagan el origen y la finalidad de varias armas de guerra y cientos de municiones ocupadas durante una requisa a tres hombres en un cruce del municipio de Boca Chica, al este de la capital dominicana. Entre las armas ocupadas hay un fusil M-16, una metralleta mini uzi y dos pistolas calibre 40 milímetros.
DETALLES
Los detenidos fueron identificados como Francisco Antonio Ortiz Eusebio, de 34 años, Freddy Osvaldo Mella Obispo de 32 años y Cristian Castro, de 28, quienes fueron detenidos a bordo de un vehículo en la autopista de Las Américas, entrada a la Playa de Boca Chica.
A los detenidos, las autoridades policiales les ocuparon un fusil M-l6 con cuatro cargadores, una mini Uzi, marca Luger, con su cargador, dos pistolas, una de ellas marca Smith Wesson, calibre 40 con dos cargadores y otra marca Glock.
La Policía dice que a los tres hombres, también les ocupo cientos de municiones y balas para armas de diferentes calibres, dos vehículos, el primero marca Hundai, color plateado, placa A-693390 y un Chevrolet, color gris, placa G-217212.
Además, un carnet oficial de la Federación Internacional Anti-Drogas (FEDELAND), otro carnet de la Policía Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este, varias carnes de Seguros Senasa, dos matriculas para vehículos, seis celulares, entre otros documentos.
Las autoridades policiales dijeron que las armas, pertrechos, municiones y demás objetos, fueron ocupados a los detenidos en el interior de los dos vehículos y en un apartamento del Residencial Garden, donde vive Ortiz Eusebio, uno de los arrestados.
El allanamiento al apartamento fue practicado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, el Dicrim y de la Policía Preventiva, de Boca Chica, que se hicieron acompañar del fiscal Felipe Cuevas Feliz.
Según las autoridades, contra los apresados existían supuestamente varias órdenes de apresamiento emitidas por varios jueces de Atención Permanente del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Los apresados están bajo investigación.
De acuerdo al informe policial, los tres hombres declararon tanto a los oficiales como al fiscal Cuevas Feliz que las armas se la dio a guardar una persona que identifican como Chelo que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violación a la Ley 50-88 de Sustancias Controladas.