TRINCHERA DIGITAL.-El lío pica y se extiende. Sigue ocupando grandes espacios en los medios nacionales el escándalo del impasse entre el Procurador Jean Alain Rodríguez y la jueza Miriam Germán Brito: Este miércoles, de manera sorpresiva el juez José Gregorio Bautista Vargas depositó ante el consejo del Poder Judicial una denuncia de lo acontecido en “conversaciones con la magistrada Miriam Germán Brito”, que coincide con lo expresado por el procurador Jean Alain Rodríguez, de que ella lo habría presionado por el caso de los hermanos Rizik.
DETALLES
“Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la Magistrada Miriam Germán Brito. NO voy a asumir responsabilidades de otros!”, publicó el juez en su cuenta de Twitter.
Gregorio Bautista, suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo, publicó además un video en el que pide a Germán Brito “decir la verdad”.
“Magistrada Miriam, usted me conoce. Usted dice que yo soy como su hijo. Yo entiendo, usted debe decirle al pueblo la vedad. Usted debe dejar de decir cosas sobre mi persona que usted sabe que son falsas. Yo entiendo que en su interior usted también se siente triste cuando lo hace”, dijo.
Y agregó: “Lamentablemente me vi en la obligación de hacer una denuncia porque si no la realizaba iba a tener que ser responsable de algo injusto que no me corresponde y que usted y yo sabemos que ese día usted me propuso hacer cosas que yo no estaba dispuesto a hacer.
Expresó que estaba “dispuesto a decir la verdad en todo escenario” ante ella, las cámaras, ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, con polígrafo, sin polígrafo y como sea.
DANY ALCÁNTARA
El productor y comentarista de televisión, Dany Alcántara denunció que el Procurador Jean Alain Rodríguez de manera ilegal y abusiva ha intervenido varios teléfonos personales, incluyendo el suyo sin respetar la Ley. En ese tenor, reveló en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión que la intervención del teléfono personal de la jueza Miriam Germán Brito fue bajo el argumento de que se trataba del teléfono móvil «de un narcotraficante».