Apresan en Nueva York a cinco dominicanos, incluyendo una mujer traficando drogas en UBER

NUEVA YORK, EUA.-Cinco dominicanos, incluyendo una mujer fueron apresados en Nueva York y acusados formalmente de constituirse en una bande criminal para traficar cocaína usando igual número de vehículos afiliados a la plataforma tecnológica UBER para cometer el delito. A los apresados, debidamente identificados se les impuso fianza de 150 mil dólares a cada uno hasta el juicio en la Corte y les fueron incautados los vehículos, 22 mil dólares y una cantidad de droga en momentos que la transportaban hacia distintos sitios de distribución.

Reportes de este jueves dan cuenta de que cuatro hombres y una mujer nativos de la República Dominicana, fueron arrestados y que se hacían  pasar por choferes de Uber, fueron arrestados el martes por agentes federales de la DEA y policías anti narcóticos de la ciudad y se les confiscaron 1 kilo de cocaína, $22.000 dólares en efectivo y cinco vehículos.

DETALLES

Son identificados como Dibanny Cortorreal Marte, de 37 años de edad, Oscar Tejada Almonte (31), Miguel La Paz Lugo (37) y Selena Santos de  22. Roberto Toribio, un sexto sospechoso es activamente buscado por la DEA.

El quinteto de presuntos narcos, dijo la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, tenía más de 100 clientes fijos, adictos a la heroína, ubicados en sectores del Alto Manhattan y El Bronx.

Copiaron el logo de Uber y lo colocaron en sus carros que usaban para mover la droga y se estacionaban en diferentes puntos para despejar las sospechas, mientras esperaban a los consumidores.

Cortorreal Marte, Tejada Almonte, La Paz Lugo y Santos, fueron arrestados como parte de la Operación «Uber Connect», puesta en marcha por las autoridades.

El grupo fue detenido por la Fuerza de Tarea (Task Force) de la DEA y los cuatro fueron instruidos de cargos el martes.

Las autoridades dijeron que otros dos presuntos narcotraficantes fueron arrestados la semana pasada dentro de la misma operación.

Uno de ellos, Tejada Almonte, se cree que es el líder del grupo que se hace pasar por conductores de Uber.

Se le impuso una fianza de $150.000 dólares en efectivo después de ser  procesado en el tribunal.

Los fiscales y la policía dijeron que el volumen de ventas de las drogas de la banda, era extremadamente alto.

A medida que los negocios crecían, el grupo seguía utilizando los logos de Uber, colocándolos en las ventanas delanteras de sus coches, en el mismo lugar donde los conductores reales tienen que ponerlos.